PRODUCTOS TECNOLÓGICOS DE ALTA CALIDAD
TORNILLO DESHIDRATADOR DE FANGO
A diferencia de las centrífugas, la tecnología que utiliza el tornillo deshidratador de fangos se basa en la compresión.
El fango entra en el interior de un tamiz cilíndrico por un extremo y avanza hacia el otro extremo por la acción de un tornillo sinfín. A lo largo del recorrido, el agua que se separa de los flóculos cae por la parte inferior del tamiz mientras que en el interior del tamiz el fango avanza y se deshidrata cada vez más.
El tamiz se limpia de manera periódica mediante un sistema de lavado sin que se interrumpa el proceso de deshidratación.
A la salida, se ejerce una contrapresión para favorecer el efecto de la deshidratación, y el lodo ya deshidratado, caerá por gravedad al llegar al otro extremo del tamiz.
Se requiere acondicionamiento previo con polielectrolito para conseguir una adecuada floculación del fango.
Aplicaciones municipales e industriales; Todo tipo de industrias.
Los niveles de sequedad alcanzados dependerán de cada fango pero de manera general los fangos biológicos suelen alcanzar niveles de deshidratación próximos al 20%
Como resultado del diferente sistema de funcionamiento, el tornillo prensa o tornillo deshidratador presenta algunas ventajas frente a las tradicionales centrífugas:
Buen nivel de sequedad alcanzado
Operación fiable sin apenas atención requerida
Fácil manejo, por lo que no se requiere cualificación previa
Mantenimiento sencillo y económico
Seguridad para el personal
Consumo eléctrico muy reducido
En definitiva, además del ahorro debido a la reducción de costes operativos, suponen una mayor comodidad para el personal a su cargo, que trabaja con más seguridad y puede destinar más tiempo a otras tareas.
Esto hace que en los últimos años estos equipos estén sustituyendo a las centrífugas de forma progresiva cada vez más.
Consúltenos y estudiaremos con mucho gusto el equipo que mejor se adecúa a su instalación